Quiénes Somos

Calderería Mañes es una empresa familiar fundada en 1974, que desde sus inicios se ha ido dotando de las personas adecuadas, y de las máquinas y superficie necesarias para atender con éxito las necesidades de sus clientes. Su actividad se centra en la calderería media-pesada sirviendo a diferentes sectores de actividad entre ellos el papelero, siderometalúrgico, bienes de equipo, tratamiento de aguas y residuos, industria química, petrolífero, aeronáutico y eólico.

Nuestro carácter de empresa familiar imprime un sello muy particular a nuestra política que se fundamenta en dos aspectos considerados clave para conseguir una trayectoria de éxito continuado en el tiempo:

-Filosofía a largo plazo.
-Instinto de supervivencia.

iso9001Además, nuestra condición de pequeña empresa nos confiere a su vez gran flexibilidad, que permite abordar la fabricación de una amplia variedad de productos, todo esto contando con un sistema de gestión de calidad certificado de acuerdo a ISO 9001:2015.

 


premioCalderería Mañes, Premio Nueva Gestión EUSKADI-EMPRESAS (nº164 28 septiembre- 25 Octubre 2009)

El PREMIO SUSTRAIA, destinado a reconocer a los empresarios y empresarias de acreditada y reconocida trayectoria profesional que han conseguido consolidar una empresa después de toda una vida de esfuerzo y dedicación, ha sido recientemente concedido por la Diputación Foral de Bizkaia dentro de la primera edición de los Premios Empresariales Bizkaia Ekinez a la empresa Calderería Mañes. Un merecido colofón para el trabajo liderado durante treinta y cinco años por Luis Mañes, ahora a punto de pasar a sus hijas el testigo de una empresa familiar nacida como un pequeño taller. Dos ampliaciones en su nave de producción, las incorporaciones a su plantilla o las diferentes homologaciones de sus procesos, sin olvidar la apuesta por la diversificación, son algunos de los hechos vividos por esta empresa de las Encartaciones, que ahora se prepara para vivir una nueva etapa.

MISIÓN

Empresa dedicada al diseño y la fabricación de calderería media-pesada, de carácter familiar cuyas decisiones:

  • Se plantean a partir de la corresponsabilidad ética de todos y cada uno de los agentes de la misma, con un marco para la toma de decisiones claramente definido, “hacer lo correcto para la compañía, sus empleados, el cliente y para la sociedad, tratándolo como un conjunto”.
  • Se toman con el largo plazo como horizonte.
  • Se sustentan por el instinto de supervivencia que le aporta el carácter familiar.

VALORES

 Esfuerzo para adaptarse a las necesidades de calidad exigidas por mercados cada vez más competitivos, y poder seguir la trayectoria de éxito continuado en el tiempo que garantice la sostenibilidad de la empresa.
Flexibilidad y espíritu de servicio para adecuarnos lo máximo posible a los requisitos de nuestros clientes y satisfacer así sus necesidades mientras mantenemos con ellos un trato cercano y de confianza, al igual que con nuestros proveedores.
Honestidad porque es nuestra seña de identidad, y la que garantiza la supervivencia de nuestro proyecto a largo plazo.